Suite Fisio: fisioterapia especializada en dolor crónico

Impacto del dolor crónico

¿Sabías que UNA de cada SEIS personas en España tiene dolor crónico?

El dolor crónico afecta a 1 de cada 6 españoles(1), es decir, más de un 15% de la población. Y según indican algunos estudios, estas cifras parecen ir en aumento(2). Es decir, UNA de cada SEIS personas:

¿Cómo puedo saber si tengo dolor crónico?

A pesar de la importante presencia del dolor crónico entre la sociedad, a menudo las personas no comprenden correctamente en qué consiste. 

 

Tradicionalmente, se ha considerado que dolor crónico es aquel que permanece después del tiempo normal de reparación de los tejidos (más de 3-6 meses)(3).

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los dolores crónicos se mantienen de forma constante durante ese periodo de tiempo. Por ejemplo, puedes sufrir una cefalea tensional crónica si has tenido este tipo de dolor de cabeza durante AL MENOS 15 días al mes en los últimos 3 meses (es decir, al menos la mitad de todos los días de los últimos 3 meses has tenido dolor de cabeza)(4).

Es decir, que puedes tener dolor crónico interrumpido: episodios de dolor alternados de episodios de alivio o eliminación del mismo.

Si después de leer esto sigues teniendo dudas sobre si tienes o no dolor crónico, puedes contactar conmigo e intentaré resolver tus dudas.

Cómo puede ayudarte Suite Fisio

Suite Fisio ofrece fisioterapia especializada en el tratamiento del dolor crónico mediante los siguientes servicios:

Si tienes dolor crónico necesitas un tratamiento especializado que tenga en cuenta todas las dimensiones del dolor y que esté basado en la evidencia científica. Suite Fisio te lleva este tratamiento especializado hasta tu hogar o centro de trabajo. Además, sacaremos el máximo rendimiento de las sesiones gracias a la aplicación de nuevas tecnologías en e-health desde el servicio de fisioterapia digital (complementario a los servicios presenciales o puramente a distancia).

Referencias:

1. Espinosa, M. et al (2018). Dolor crónico no oncológico: dónde estamos y dónde queremos ir. Atención primaria, 50 (9), 517.

2. Jiménez-Sánchez, S. et al (2010). Has the prevalence of invalidating musculoskeletal pain changed over the last 15 years (1993-2006)? A Spanish population-based survey. The Journal of Pain, 11 (7), 612-620.

3. Treede, R-D. et al (2015). A classification of chronic pain for ICD-11. Pain, 156 (6), 1003-1007.

4. Gobel H. 2.3 Chronic tension-type headache [Internet]. Ichd-3.org. [cited 2021 Nov 2]. Available from: https://ichd-3.org/2-tension-type-headache/2-3-chronic-tension-type-headache/

¿Quieres más información o reservar cita?

Últimos post publicados

Sigue a Suite Fisio en las redes sociales para descubrir contenido práctico con recomendaciones y guías para el manejo del dolor.
Call Now Button